El mensaje de esperanza y supervivencia para doblegar al cáncer

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cinco mujeres que superaron un cáncer se unieron en el reto de cruzar el océano Atlántico, desde Valencia hasta la isla Martinica en poco más de 15 días, a bordo de un velero, con el objetivo de demostrar que tras vencer una enfermedad como el cáncer de mama hay vida, una vida llena de retos, sueños y aventuras.

Se trata de Carmen Peláez, Marian Santiago, Patricia Alonso, Susana Laguarda y Yolanda Preciados. Ellas son las protagonistas de dicho desafío que se dio a conocer con motivo de la celebración, este miércoles, de Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Cabe recordar que en España se registran unos 25.000 nuevos casos de cáncer de mama al año; es el cáncer que más afecta a las mujeres, con un índice de supervivencia del 85%.

Las cinco supervivientes coincidieron en señalar que han extraído aspectos positivos del cáncer al que han derrotado, y que ahora valoran más "las cosas pequeñas" y no dan tanta importancia a "las cosas banales".

El proyecto es conocido como #RetoPelayoVida16 y está organizado por esta compañía de seguros, gracias a un acuerdo firmado con la Federación Española de Baloncesto en el marco del programa Universo Mujer 2018, cuyo objetivo es promover el deporte femenino.

Este desafío está respaldada por la Fundación Vencer el Cáncer, con el objetivo de trasladar un mensaje de esperanza y lucha a las mujeres que han padecido o padecen esta enfermedad, demostrando que puede superarse, y cuenta con la colaboración de la Fundación AstraZeneca y el Grupo Hospitalario Quirón, como servicio médico oficial de la expedición.

La travesía se realizará desde el 16 de noviembre, cuando el velero salga de Tenerife rumbo a la Martinica, donde está previsto que llegue el 1 o el 2 de diciembre. Las expedicionarias volverán a España el 5 de diciembre.

Entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre las participantes realizarán sesiones de entrenamiento en el velero Cannonball, en Valencia, desde donde irán a Tenerife, previo paso por Málaga.

Compartir en: