¿Qué hacer después de una comida copiosa?
Renunciar a una comida copiosa no es una fácil decisión en algunos momentos.
Sencillamente, a veces se justifica, bien sea porque se produce la esperada reunión de amigos o con la familia, porque decidiste cocinar algo especial ese día o porque frente a ti han colocado tu plato preferido.
Pero, una vez que la has disfrutado, ¿qué hacer después de una comida copiosa?
Esfuerzo adicional para metabolizar
Tu sistema digestivo será el primero que note que has consumido una comida copiosa, ya que tendrá que hacer un esfuerzo adicional para metabolizar la cantidad de alimentos que ha recibido.
Tu estómago se verá obligado a destilar mayor cantidad de ácidos y esto hará que el proceso digestivo sea más pesado y más lento, sobre todo si también has comido muy rápido, pues los alimentos no habrán sido triturados adecuadamente.
Más adelante, tendrás algo de hinchazón abdominal, tu estómago comenzará a arder, tendrás gases y cansancio.
En ocasiones, estos síntomas comienzan antes de levantarte de la mesa. ¿Cómo sortear todas estas incomodidades?, ¿cómo minimizar los daños de una comida copiosa?, ¿qué hacer después de una comida copiosa?
No tienes que preocuparte. Puedes conseguir un elevado grado de bienestar cuando ingieres componentes específicos.
Infusiones
Jengibre
La infusión de jengibre constituye un estupendo digestivo debido a su efecto estimulante de las secreciones que favorece la permeabilidad de los nutrientes. De este modo, la digestión mejora, desparece la pesadez, las flatulencias o las posibles náuseas. El jengibre ayuda a tu organismo a digerir adecuadamente una comida copiosa.
Menta poleo
Una infusión de menta poleo es a veces a mejor respuesta a la pregunta ¿qué hacer después de una comida copiosa? Y es que además de su agradable sabor, la menta va a aliviar la pesadez en tu estómago y entonará tu organismo. Con esta infusión los retortijones disminuyen así como se reduce el malestar estomacal.
Manzanilla
Una infusión de manzanilla después de una comida copiosa evitará que se generen gases y aliviará la pesadez abdominal.
Cítricos
Sin duda, los cítricos resultan muy útiles cuando quieres aligerar tu proceso digestivo. Los limones y las naranjas así como pomelos o mandarinas son frutas ricas en los ácidos que mejoran la absorción de los nutrientes mientras diluyen adecuadamente los alimentos. Por si fuera poco, desinfectan las vías digestivas y evitan la acidez que conlleva una comida copiosa.
Bebidas digestivas
Otra respuesta a la interrogante de ¿qué hacer después de una comida copiosa?, son los licores digestivos de café, orujo, limón o pacharán entre otros. Se ha comprobado que estas bebidas favorecen la secreción de algunas enzimas que pueden acelerar la digestión.
Sin embargo, su efecto beneficioso solo es posible si su graduación alcohólica es intermedia o baja. Tampoco funcionan cuando previamente has estado consumiendo en abundancia otros licores. De hecho, aquí ocurrirá lo contrario de lo que esperabas: tendrás gastritis.
Yogur
Es bien sabido que el yogur contiene microorganismos vivos, un aspecto que reviste suma importancia al favorecer la salud de la flora intestinal. Además, se trata de un efectivo colaborador de los procesos digestivos que provee a tu organismo de proteínas de alto valor biológico y te ayuda a asimilar mejor una comida copiosa.